Este sábado 13 de Abril se inauguró formalmente el Centro de Estudiantes del CENS 454 de Castelar sur. A pesar de la lluvia, la convocatoria fue exitosa y la gente disfrutó de una noche llena de actividades.
Cabe recordar que en septiembre de 2023, se conformó este Centro al que se lo denominó “Manos y voces”, cuyo objetivo es el de representar, defender y trabajar por los derechos de los estudiantes, brindando apoyo y asistencia a quien lo necesite. Es por ello que comenzamos el 2024 con una celebración inaugural.
La organización del festival estuvo a cargo de los miembros del Centro y contaron con la colaboración del equipo directivo de la institución, docentes y estudiantes e integrantes de la comisión de radio FM HUAYRA QUIMBAL, convocatoria que se realizó y difundió con antelación.
A pesar de la lluvia , hubo una gran asistencia. La comisión de radio se encargó del sonido y colaboró en la conducción, con la presencia de Mateo Spataro, Nazareno Prieto en la operación técnica y en la voz de Sofía Kranevitter (egresada del CENS 454).
Se presentó el Ballet Folklórico “Esencia de mi Tierra” , a cargo de la profesora Noemí Serrano ( también egresada de la escuela) y la concurrencia disfrutó del espectáculo y excelencia que brindaron.
También hubo momentos de emoción. El homenaje a Dante Diaz , héroe y veterano de Malvinas, quien fuera un trabajador del CENS, contando con la presencia de sus hijos, Soledad y Alejandro Diaz, a quién se le brindó cálidas palabras, y se hizo entrega de un diploma recordatorio. Otro reconocimiento lo tuvo el fundador y primer presidente del Centro de Estudiantes, Hugo Fiorato, con el emplazamiento de una placa en el edificio del cens.
A su vez participaron compañeros del Centro de Estudiantes “Docentes en Formación del 29” de Merlo.
La estrella de la noche , los sorteos. Muchos premios ,muchos ganadores y mucho entusiasmo hicieron que fuera de los momentos más celebrados. Varios emprendedores de la zona formaron parte donando sus productos y servicios.
Fue una jornada para reunirse a compartir, celebrar y disfrutar.
Y por supuesto todo fue acompañdo por el buffet , a cargo del Centro a fin de iniciar fondos para llevar adelante su trabajo social que hasta ahora se había gestionado sólo por medio de donaciones de los municipios de Morón y de Merlo.