Junto a la Escuela Secundaria N°130 de La Matanza, el Centro Educativo Nivel Secundario N°454 de Morón recibió composteras y materiales didácticos de ACUMAR.
«Realizar compostaje en la escuela trae muchos beneficios para el ambiente y para la comunidad educativa. Por un lado, contribuye a la reducción de residuos orgánicos que de otra manera irían a la basura y a su vez brinda a la escuela la posibilidad de producir su propio abono, fomentando la realización de huertas escolares, y posibilitando la reducción de fertilizantes y productos químicos además de reducir el costo de mantenimiento.
Finalmente, al involucrar estudiantes desde el conocimiento y la práctica cotidiana de compostaje y huerta se logra una apropiación del cuidado del ambiente como experiencia propia y concreta».
Las Olimpíadas Ambientales que organiza ACUMAR son parte del programa Escuelas por la Cuenca. «Buscan impulsar la creación e implementación de proyectos ambientales educativos innovadores y creativos con un impacto concreto y con el fin de contribuir a concientizar en la necesidad de mejorar la calidad de vida de la población de la Cuenca, cuidar el ambiente y pensar en un futuro más sustentable, a la vez que promover que las juventudes se reconozcan como protagonistas fundamentales en el cambio socioambiental».
Felicitaciones a estudiantes y a docentes participantes del proyecto. Felicitaciones a Mónica Rodríguez, Carla Robles, Viviana Roma, Julián Cuccarese, Darío Leguizamon, Ricardo Garbe, Mariano Canelo, Sofia Kranevitter, Nicolás Villarreal y Carina Garcia.
Una propuesta para proyectar su continuidad 2022.
Artículo de ACUMAR: https://www.acumar.gob.ar/prensa/entregamos-composteras-a-las-escuelas-ganadoras-de-las-olimpiadas-ambientales/